/
 BIKRAM YOGA CHILE
Profesores PDF Imprimir E-mail

Bikram Yoga Chile S.A. cuenta con un privilegiado staf de 21 profesores de gran trayectoria. Ellos son los primeros profesores de Bikram Yoga de Latinoamérica, todos certificados por el Bikram Yoga College of India EE.UU. y varios de ellos con más de 10 años de experiencia como instructores de Bikram Yoga. Nuestros profesores realizaron su Teacher training entre los años 2003 y 2012.c

 

PABLO SÁNDOR

Chileno, Empresario, Explorador y Documentalista. Co-Fundador y Director Ejecutivo de Fundación Ayacara. Chairman de Ayacara International Boulder, Colorado. Premio Mundial de las Naciones Unidas para la Erradicación de la Pobreza para América Latina y el Caribe en 2002. Sus primeros ascensos a lugares inexplorados de la Patagonia le han valido el reconocimiento de la American Association for the Advancement of Science y el New York Explorers Club entre otros. Sus documentales son exhibidos con gran éxito en el mundo por National Geographic Channel, Outdoors Channel y Outside Television Network. Fotógrafo profesional de montaña. Profesor certificado de Bikram Yoga, obtuvo su titulación en el Yoga College of India durante el entrenamiento de otoño de 2003. Presidente del Bikram Yoga Chile S.A.

 


PAMELA GAJARDO

"Para mí el Bikram es un regalo extraordinario... Tener la posibilidad de que conscientemente puedas mantener o recuperar tu cuerpo y salud a voluntad es una oportunidad que se la deseo a todos. Eso es el Bikram, esa posibilidad real".
Chilena, primera profesora certificada de Bikram Yoga en Chile (2003). Co-fundadora de Bikram Yoga Chile S.A., Presidenta del Club de Yoga Vitacura, Vice Presidenta de la Federación Deportiva Chilena de Yoga, juez certificado de Hata Yoga. Asistente de Dirección de Fundación Ayacara, Directora de Arte Ayacara International. Ingeniero en Turismo, Guía técnico de bosque y kayak de Mar, ex Voleibolista y fotógrafo out door. "Antes de llegar al Bikram tuve la oportunidad de vivir distintas experiencia laborales y de vida que, de una u otra manera me condujeron hacia él. Ofrezco mi trabajo para el beneficio de todos".


FABIOLA MOSA

Chilena, Empresaria y Educadora. Profesora certificada de Bikram Yoga, obtuvo su titulación en el Yoga College of India durante el entrenamiento de otoño de 2004, es una de las primeras profesoras de Bikram Yoga en Latino América. Es la profesora chilena que ha participado en más Seminarios de Clase Avanzada dictados por Bikram Choudhury, además, es quien dirige dicha clase en Bikram Yoga Chile. Compitió en el Campeonato Nacional obteniendo el quinto lugar. Es Juez certificado y es Directora del Bikram Yoga Chile S.A.


CATERINA CAIMI

Profesora certificada de Bikram Yoga año 2005.
"Comencé mi practica de Bikram en el proyecto de Bikram Social, donde alumnos y profesores del Liceo Ambiental Ayacara tuvimos la oportunidad de experimentar esta disciplina como parte del currículum del Liceo.
Los beneficios en mi fueron inmediatos. Me miraba al espejo y mi cuerpo me gustaba cada vez más.  Comencé a reconocer mi cuerpo y a tomar conciencia de él como nunca antes. Las enfermedades desaparecieron por completo.
Supe muy pronto que quería enseñar esta disciplina para que otros también experimentaran los beneficios que yo había tenido.
Hay muchísimo más que decir, los invito a que vayan a clases y tengan sus propias experiencias de bienestar".


EUGENIO ROSENDE

Chileno, 38 años, Ingeniero en Acuicultura. Profesor certificado de Bikram Yoga, obtuvo su titulación en el Yoga College of India durante el entrenamiento de otoño de 2005.

“Desde niño mis padres me inculcaron la actividad física y el deporte, pero de adulto los dejé. Pasaron años y recomendado por dos amigos profesores, con mucha dificultad terminé mi primera clase de Bikram. Después de varias horas de procesar la experiencia sentí que había recuperado esa energía y vitalidad de la niñez. Supe que lo que había hecho era muy distinto a un deporte, me di cuenta que había practicado Yoga, la serie de Bikram. De ahí en adelante, las siguientes clases fueron aún más duras para mí, especialmente con mi espalda, mis hombros y mis pies y con la ira que salía de mí sin mucha explicación, pero seguía asistiendo, ya que después de terminar cada práctica  sentía un bienestar mental y físico que me hacía volver. Practiqué nueve meses seguidos y encontré una disciplina para mi cuerpo, un verdadero sistema de educación del cuerpo, a base de voluntad y determinación.

He descubierto el tremendo potencial físico y mental que tenemos como seres humanos si decidimos desarrollarlo. Hice mi entrenamiento  para enseñar la disciplina en la primavera del año 2005 en Los Angeles, junto a Bikram Choudhury. Un abrazo.”


ROMINA GAJARDO

Chilena, Socióloga. Profesora certificada de Bikram Yoga, obtuvo su titulación en el Yoga College of India durante el entrenamiento de primavera de 2005. El año 2009 formó parte del equipo Chileno que participó en el Campeonato Internacional Bishnu Charán Ghosh Cup en los LAX.

"Los beneficios que yo he obtenido gracias a la práctica continua de Bikram son innumerables y muy determinantes para mi salud física y mental.

Mis primeras clases no fueron fáciles, necesité de muchas correcciones, esfuerzo, apoyo, paciencia y perseverancia para poder terminar una clase completa y mantener constante la práctica diaria.

Hoy tengo la certeza que después de cada clase salgo renovada y con mucha más energía que con la que comencé. Mi enfoque mejora, mi claridad mental aumenta y mis sentidos se afinan; vivo más atenta, tranquila y empatizó mucho más con mi alrededor producto de que yo me siento mejor.

Una de las comprensiones más importante que he descubierto, a través de esta diciplina, es el sentido por la auto responsabilidad. Te das cuenta de que la salud que hoy tienes es producto de todas nuestras propias decisiones y que depende de uno y nadie más querer mejorar y avanzar. La clase de Bikram Yoga es una herramienta y una tremenda oportunidad para comenzar.

...prueba, intenta y verás como tu vida comenzará a mejorar".


JAIME URZÚA

Chileno, Ingeniero en Alimentos. Profesor certificado de Bikram Yoga, obtuvo su titulación en el Yoga College of India durante el entrenamiento de primavera del 2006. Juez certificado de la Copa Mundial de asanas de yoga “Bishnu Charán Ghosh”, entrenador profesional con excelentes logros en Chile y en el mundo. Las más de 3.200 clases impartidas hablan de su experiencia profesional.


PAULINA DAZA

Chilena, Ingeniero en Alimentos. Profesora certificada de Bikram Yoga, obtuvo su titulación en el Yoga College of India durante el entrenamiento de primavera de 2006. Compitió en el Campeonato Nacional el año 2008. Juez certificado.

"Para mi ser profesora fue una lección de voluntad, perseverancia y paciencia. Bikram Yoga me ayudó a reconstruirme después de etapas difíciles de mi vida, me ayuda a desapegarme de las cosas pequeñas que a veces son las que más nos perturban. Un Yogui dijo en mi Teacher Training: “Yoga es transmitir Bendición; el Yogui es el canal por el cual se transmite esta bendición”. Los invito a abrirse, fluir, escuchar para que reciban esta maravillosa bendición y mejoren su vida".

 


DORIS MUÑOZ

Chilena, Comunicadora Audiovisual. Profesora certificada de Bikram Yoga, obtuvo su titulación en el Yoga College of India durante el entrenamiento de primavera de 2009. Compitió en el Campeonato Nacional el año 2011. Ha impartido clases en Chile y México D.F.

"Sólo cuando comenzé a practicar Bikram, pude darme cuenta como había maltratado mi cuerpo por muchos años, pero que aún estaba a tiempo de cuidarlo, amarlo y convertirlo en un maravilloso hogar para mi espíritu... En la sala caliente aprendí que no hay limites, que yo siempre puedo! Y el resultado es que la paz, la alegría y energía que me entrega la práctica es el reflejo de un trabajo interior mucho más profundo..."


CAROLINA VALENZUELA

Chilena, Diseñadora de Vestuario y Relacionadora Púbilca, con postgrado de administración de empresas.

Profesora Certificada de Bikram Yoga, obtuvo su titulación en el Yoga College of India durante el entrenamiento de primavera de 2007.

Bikram dice: "El camino correcto, es el camino difícil".

Y yo te lo confirmo, ya que en cada clase que practiques,  en  cada postura que hagas, ese camino que parece difícil se hace cada vez más correcto...


ESTEFANÍA GARCÍA

"Llegué al Bikram Yoga por razones específicas, y terminé encontrándome conmigo misma. Es un camino arduo, pero no imposible. Basta con entrar a la sala con una actitud receptiva e intentar tú mejor sin excusas, que es la parte más difícil. Nunca demasiado mal, nunca demasiado tarde, nunca demasiado viejo, ni enfermo para renacer desde las cenizas (palabras de Bikram). He tenido el honor de representar a Chile en varias ocasiones en la Competencia Internacional de Yoga, y eso también ha sido un crecimiento. Ahora, al ser profesora, realmente se me abrió el corazón. En profundo agradecimiento a Bikram Choudhury por haber creado el método, a Pablo, Pamela y Fabiola por haberlo traído a Chile, y  a cada uno de los profesores que han pasado por el College, que han aportado en las enseñanzas, cada uno con su estilo y energía. Estoy muy contenta de poder compartir a través de cada clase mis experiencias con la disciplina. Que sea en Beneficio de Todos. Un abrazo para cada uno de Ustedes!"


VIVIANA RODRÍGUEZ

Actriz de profesión, "llegué a practicar yoga el año 2006 buscando equilibrio y armonía para la vida. Entendí durante la práctica el poder de sanación del Bikram Yoga y con ello la necesidad de retribuir y compartir lo que me había entregado.

Asistí al Teacher Training en la Primavera de 2011 en Los Angeles, California, para recibir las enseñanzas del Bikram Yoga College of India.

Disfruto enseñando en estos estudios desde Agosto del 2011".

 


OLGA KUTUZOVA

Directamente desde Russia, modelo publicitaria y relacionadora pública, con la trayectoria de 6 años de enseñanza de Bikram Yoga en Chile y Rusia. Nos vemos en las clases.

 


JAVIER SIMPSON

Peruano, Abogado, además realizó estudios de Artes Plásticas. Profesor certificado de Bikram Yoga, obtuvo su titulación en el Yoga College of India durante el entrenamiento de otoño de 2007.

 


PAULINA BIANCHI

"Me gradué en Otoño de 2011, en LA, haciendo realidad el sueño de convertirme en Profesora de Bikram Yoga. La realidad de enseñar me recuerda clase a clase lo maravilloso que es este trabajo, a través del cual vibro con la energía que en cada grupo se crea, que se potencia y que brilla al término de cada clase. En Bikram Yoga Chile tengo mi familia de corazón, gracias a cada uno por su entrega y compromiso y por la Unidad".


CLAUDIA PAZ GONZÁLEZ

"Desde que descubrí Bikram Yoga, a fines de 2006, no paro de sorprenderme de los efectos que tiene a corto, mediano y largo plazo. He sentido y observado como te hace florecer y llena de energía. Es un camino para recorrer a lo largo de toda la vida, no importa cuantas veces lo abandones, sabes que para volver al centro, para limpiar el cuerpo y expandir el corazón no hay como una sesión de Bikram Yoga".



CARMEN DIAZ POLLAK

Diseñadora Gráfica e Ilustradora. Obtuvo su titulación en el Yoga College of India durante el entrenamiento de Acapulco, Otoño 2008. Ha trabajado como profesora de Bikram Yoga en Durham, Nueva York, Toronto y Vancouver, siendo Directora de Bikram Yoga Cowichan Valley en esta última ciudad. El año 2011 formó parte de la selección Canadiense, el 2013 y 2014 de la selección Chilena compitiendo en el Campeonato Internacional de Asanas de Yoga.
"A través de la práctica del Bikram Yoga he aprendido a tener el control de mi mente, enfocada y concentrada de tal manera que logro liberar cada pensamiento, idea o expectativa a través de la expresión de las Asanas, sintiendo y vibrando con ellas. Así, al terminar mis mejores 90 minutos del día estoy liviana, sin cargas, vacía, simple y feliz. Amo este yoga, y me siento privilegiada al poder ayudar y guiar a mis queridos alumnos a encontrar esta exquisita y adictiva conexión entre cuerpo, mente y espíritu. Siento que tengo el mejor trabajo del mundo".

JOSÉ PABLO RIVEROS

Chileno, Cineasta. Titulado de instructor de Bikram Yoga en el entrenamiento de Acapulco, otoño 2008. Ha trabajado como profesor de yoga en Nueva York y Nueva Zelanda.
"El yoga me dio la determinación para concretar las cosas. Si fijas una meta o crees en algo, sólo debes intentar conseguirlo de la mejor manera posible y con la mejor disposición. Nunca pensar en rendirte, debes continuar. Tener paciencia. Cuando ves los resultados de tu esfuerzo... la confianza en ti es gigante! Ahí tienes que ser humilde porque la vida sigue y hay que dar otro paso inmediatamente".


FELIPE GUTIÉRREZ

Profesor certificado de Bikram Yoga, obtuvo su titulación en el Yoga College of India durante el entrenamiento de otoño de 2012.

"Expandir la clase de Yoga a mi vida cotidiana ha sido una bendición, abrir los ojos, estar más presente y dejar de estar en la luna masticando problemas... que alivio!

Nunca me imaginé que una clase de posturas físicas podría ser tan revolucionaria, aquí obtienes vida y la guardas en una cuenta de ahorro... quien no quiere salud perfecta hasta el último día!"


ALVARO RAMÍREZ

Profesor certificado de Bikram Yoga, obtuvo su titulación en el Yoga College of India durante el entrenamiento de otoño de 2012.

"La práctica constante del Bikram Yoga me ha provocado un acercamiento muy profundo con mi interior".

Namaste


CRISTOBAL MOLINA

Nací en Santiago de Chile en 1982. Me crie y forme en Bs As Argentina desde los 5 años.

Estudié diseño y artes. Y me he dedicado al dibujo y la pintura por varios años.

Conocí el Hatha Yoga hace 6 años cuando pasaba por un período de crisis, depresión. Después de un par de meses comencé a sentir los efectos en mi cuerpo y mente. A partir de esa experiencia segui practicando, sin mucha constancia, hasta que en el verano del 2011 me invitaron a probar el Bikram Yoga.

Cuando salí de mi primera clase pensé; “esto es Hatha Yoga de Verdad”. Desde ese momento supe que quería ser profesor.

Para ser profesor pase por un intenso proceso de preparación, donde aprendí más de disciplina que en toda mi vida. El esfuerzo trajo sus recompensas, mi cuerpo cambio y mejoró considerablemente, para esto tuve que trabajar muy duro para vencer a mi mente y cambiar mi carácter, desarrollando perseverancia, determinación y paciencia. Poder terminar las cosas que empiezo sin rendirme, es uno de los principales logros que he alcanzado.

Ahora ya como profesor y alumno, sigo en el camino trabajando día a día para mejorarme como ser humano, ofreciendo este servicio para la Humanidad Una.


JOSÉ MANUEL ROGER

Profesor certificado de Bikram Yoga, obtuvo su titulación en el Yoga College of India durante el entrenamiento de otoño de 2011.